Política

Presidente Humala coordina con Ban Ki Moon, Hollande y Merkel cita por Cambio Climático

12:05 horas - Lunes, 21 Septiembre 2015

El Presidente Ollanta Humala Tasso sostuvo hoy una segunda comunicación con el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, su homólogo Francés, Francois Hollande y la Canciller Alemana, Ángela Merkel, a fin de coordinar la agenda de una reunión sobre Cambio Climático a desarrollarse el próximo 27 de setiembre, en Nueva York (EEUU). 

Vía videoconferencia, el Jefe de Estado afirmó que el Perú tiene un compromiso histórico de lograr un acuerdo balanceado para conseguir la meta de limitar el calentamiento global a futuro. “Esta es nuestra convicción como Presidencia COP, como país en desarrollo y latinoamericano”, enfatizó.

Humala destacó lo importante de la coordinación de una reunión que tiene como objetivo  conseguir el resultado más provechoso y reforzar los consensos para llegar al acuerdo climático en París.

El mandatario también expresó su satisfacción por el trabajo conjunto que Perú y Francia, como presidencias, vienen realizando durante todo el año. “Agradezco al Presidente Hollande por la franqueza para compartir su visión sobre la importancia del acuerdo y los pasos a seguir para alcanzarlo. Compartimos y apoyamos sus apreciaciones sobre la necesidad de acelerar la negociación para llegar a París con los textos más claros y con los temas principales consolidados”. 

El pasado 25 de agosto, los líderes tuvieron una primera comunicación en la que hicieron votos para que el proceso de negociaciones tenga como resultado un nuevo acuerdo climático mundial de carácter vinculante, que se convierta en un instrumento con vigencia en el largo plazo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina