Política

Presidente Humala arribó a Filipinas para participar en Cumbre APEC

17:50 horas - Martes, 17 Noviembre 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, arribó esta tarde a la ciudad de Manila, capital de Filipinas, para participar en la XXIII Cumbre del Foro APEC.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, el mandatario fue recibido por el ministro de Planeamiento de dicho país asiático.

La presente edición de la reunión de los líderes de las 21 economías que conforman el Foro APEC tiene como temática: "Construyendo economías inclusivas, construyendo un  mundo mejor".

En las próximas horas, el jefe de Estado iniciará su primer día de actividades oficiales participando inicialmente en un encuentro especial de los dignatarios que forman parte del Acuerdo Transpacífico (TPP), por invitación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

Seguidamente, el mandatario participará en el diálogo de los líderes de APEC con los 63 representantes de la sección económica de este foro, en el cual se debatirán temas relativos al proceso de integración económica regional, conectividad y crecimiento económico.

De igual manera, el presidente Humala formará parte de una conversación informal entre los dignatario de APEC con sus pares de la Alianza del Pacífico, evento organizado por una propuesta de Filipinas. Asimismo, durante su permanencia en Manila, el mandatario sostendrá reuniones bilaterales con altas autoridades de Rusia, Canadá, Vietnam y Tailandia.

Las 21 economías miembros del APEC son Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, República de Corea, Estados Unidos de América, las Filipinas, Hong Kong-China, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Federación Rusa, Singapur, Taipei Chino, Tailandia y Vietnam.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina