Política

Presidente Humala arribó a Bélgica para participar en cumbre CELAC-UE

18:00 horas - Martes, 9 Junio 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó esta tarde a la ciudad belga de Bruselas para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños - Unión Europea (CELAC-UE).

El tema de esta cumbre birregional es: "Construyendo nuestro futuro común: Trabajando para conseguir sociedades más prósperas, cohesionadas y sostenibles para nuestros ciudadanos".

Como parte de su agenda de actividades oficiales el jefe de Estado tiene previsto sostener mañana una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala participará en el Acto de Inicialización del Acuerdo Bilateral entre el Perú y la UE sobre la Exención de Visados de Corta Estancia para ciudadanos peruanos. Además, asistirá a dos sesiones plenarias de mandatarios: "Reforzando la asociación birregional" y "Enfrentando juntos los cambios globales".

En tanto, el jueves 11 de junio por la mañana sostendrá un dialogo con el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven; y con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. Horas más tarde participará del retiro de los Jefes de Estado asistentes a la cumbre.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina