Política

Presidente garantiza apoyo a Ica y pide a autoridades trabajar con honestidad

Hoy se empezó primera etapa en bocatoma del Gramadal y canales laterales que tiene costo de 40 millones, señaló.
16:41 horas - Jueves, 7 Marzo 2019

El presidente Martín Vizcarra señaló que Ica tiene todo el apoyo del gobierno para ejecutar sus proyectos si sus autoridades cumplen con el único compromiso que se les ha pedido: trabajar con honestidad.

Durante la clausura del Muni Ejecutivo en Ica y frente a las autoridades de la región y los minitsros de Estado que lo acompañaron, el mandatario asumió el compromiso de llevar adelante los trabajos de prevención sobre el río Ica, además de una serie de obras viales en beneficio de la población.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: “Tenemos que empoderar a la mujer”]

Hoy empezamos la primera etapa de la represa de Los Loros a través de la derivación en la bocatoma del Gramadal y los canales laterales que van a la zona agrícola con un costo de inversión de 40 millones de soles que están garantizados, expresó. Aclarando que el proyecto completo costará alrededor de 400 millones de soles.

“El gran problema que tenemos cada año es la crecida del río Ica que genera destrucción cuando se desborda, pero ya se concluyó el expediente con la solución integral, para lo cual el Gobierno Regional elevará su requerimiento, ahora en marzo. El compromiso es que se hará la transferencia de 200 millones de soles que cuesta la intervención”, dijo.

El presidente agregó que estas acciones darán mayor seguridad, toda vez que se realizarán obras de reforzamiento del cauce y se construirán cuatro puentes sobre el río Ica, para dar conectividad a la población.

Refirió que, adicionalmente, se efectuarán trabajos en la quebrada de Cansas, con una inversión superior a los S/ 50 millones de soles. De esta manera, se dará una solución integral a las necesidades de la población de esta región.

Mencionó también que existe un proyecto largamente esperado como es la represa de Tambo-Ccaracocha, que se llevará adelante, por lo que el Gobierno Regional de Ica hará el expediente técnico y el Gobierno central transferirá los recursos necesarios para su ejecución.

“Son proyectos con una visión de futuro que estamos trabajando, pero no es suficiente, si no tenemos la accesibilidad adecuada. Por eso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, empezará la construcción de la Panamericana Sur, en el tramo Ica-Pisco, en condición de autopista”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina