Política

Presidente: Esperemos, entre hoy y mañana tomaremos la decisión respecto al nuevo titular del MEF

15:33 horas - Miércoles, 6 Junio 2018

“Todavía no esta tomada la decisión, pero esperamos que entre hoy y mañana tendremos al nuevo titular del ministerio de Economía y Finanzas, que saldrá elegido de una terna de profesionales capacitados para ese importante cargo”, señaló el presidente Martín Vizcarra.

Asimismo, afirmó que el nuevo titular del MEF será un profesional con experiencia en el sector público y con el compromiso de mantener las bases de la política económica del país.

[Lee también: Jefe de Estado: “A través de la educación podemos conseguir el cambio que necesitamos”]

Indicó que hay varias alternativas, pero los nombres son reservados por respeto a los mismos profesionales. Sin embargo, precisó que el elegido deberá contar con experiencia en la economía y en el funcionamiento del MEF. 

Añadió, además, que quien ocupe el cargo “debe ser alguien que mantenga los conceptos que han dado mucho respeto a la política económica del Perú; una política que es sólida, estable, predecible, que ha sido motivo de reconocimiento no solo en el país, sino de manera internacional”.

Tras inaugurar el CADE Universitario y realizar otras actividades en el Callao, el mandatario dijo que regresaba a Palacio, donde lo esperaba el premier, para ver el tema del ministro. 

Expresó que cuando se confirme el nombramiento, habrá un diálogo con los medios de comunicación para ratificar todos los conceptos económicos que le dieron solvencia y respeto al Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina