Política

Presidente espera que presencia del Estado continúe en poblados más necesitados

22:30 horas - Viernes, 8 Abril 2016

El mandatario Ollanta Humala señaló que el mérito de su gobierno es haber llevado al Estado a las localidades más pobres del país, y dijo que la próxima administración tiene la responsabilidad de continuar con esa política.

En Imazita, provincia de Condorcanqui, Amazonas, el jefe de Estado destacó la presencia de los programas sociales en la región, las becas de estudios,  las obras viales, y dijo que esas iniciativas han cambiado la cara de la provincia, al punto de convertirla ahora en un gran polo de desarrollo.

"Queremos que estos servicios que estamos construyendo se queden.  Que no salga el Estado de aquí, que se queden los programas sociales, salud, entre otros", afirmó.

El presidente de la República recordó que en 1995 estuvo en Condorcanqui, como soldado, sirviendo al Ejército Peruano, y en esa época pudo constatar un desarrollo urbano incipiente, falta de carreteras, y una gran pobreza.

En cambio, dijo que ese panorama en la actualidad se ha transformado radicalmente, con carreteras nuevas, hoteles, servicios de internet y telefonía celular. 

Acompañado del ministro de Transporte, José Gallardo, el presidente Humala inauguró la carretera Puente Wawico-Sarameriza, y Puente Wawico, Santa María de Nieva-Seasmi, en la provincia de Condorcanqui.

En su discurso, recordó que en el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Luya, se acordó un plan de inversiones de S/. 3,100 millones, que se viene cumpliendo con la ejecución de obras viales y un nuevo hospital.

A dos días de las elecciones, señaló que como mandatario seguirá trabajando hasta el 28 de julio.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina