Política

Presidente del Poder Judicial garantiza el debido proceso a expresidente Toledo

5:27 horas - Viernes, 10 Febrero 2017

El Poder Judicial garantiza el debido proceso al exmandatario Alejandro Toledo en el marco de las investigaciones por las coimas de la empresa brasileña Odebrecht, señaló su titular, Duberlí Rodríguez.

Aseguró que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, de dictar 18 meses de prisión preventiva para el expresidente, ha sido adoptada de manera autónoma e independiente.

[Lee también: Dictan prisión preventiva contra Alejandro Toledo]

Añadió que como titular del Poder Judicial, su labor es cautelar y estar atento a que los jueces respondan de manera oportuna a los requerimientos del Ministerio Público, como se ha dado en el caso de Alejandro Toledo. “Como ha ocurrido en esta oportunidad, la audiencia se ha realizado dentro de las 48 horas de recibido el requerimiento de la Fiscalía y el juez, en el mismo día, ha realizado la audiencia y  emitido la resolución”, manifestó.

También indicó que no han existido irregularidades dentro del proceso y que el juez ha respetado las posiciones de las partes, la Fiscalía y la defensa del expresidente Toledo. “Al final el juez es el que tiene el poder de decisión y si las partes no están de acuerdo, tienen el camino expedito para formular su recurso de apelación, que debe ser resuelto por una instancia superior de la Sala Penal Nacional”, expresó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina