Política

Presidente del PJ descarta interferencia en caso Toledo

12:42 horas - Lunes, 4 Septiembre 2017

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, expresó hoy que no existe ninguna posibilidad de interferencia de su parte en el proceso judicial que se sigue al exmandatario de la República Alejandro Toledo.

“No estoy interfiriendo en la labor de los jueces. Tengo el legítimo derecho como presidente del PJ reclamar a las partes que tengan lealtad procesal y que se contribuya a que los procesos no duren indefinidamente. En el caso Toledo hay una duplicidad de trabajo y eso nos cuesta. Tengo el legítimo derecho de opinar que esos casos deben unificarse”, explicó.

[Lee también: Caso Odebrecht: Josef Maiman confirma a la Fiscalía sobornos a Alejandro Toledo]

De otro lado, en entrevista con TV Perú Noticias, informó que se ha autorizado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que estudie una nueva escala remunerativa para los trabajadores judiciales, que sea compatible con la de los servidores de las otras instituciones del sistema de justicia.

En ese sentido, propuso a los dirigentes de los trabajadores evitar las paralizaciones de labores, porque no sería una buena señal, cuando aún no han concluido las negociaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina