Política

Presidente del JNE invoca a electores a concurrir a las urnas este domingo 10

Por revocatoria en 13 distritos del país y elecciones municipales de Chipao. Además, garantizó que los resultados de ambos procesos serán fiel reflejo de la voluntad popular.

Foto: Andina

Foto: Andina
18:20 horas - Sábado, 9 Octubre 2021

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, invocó a los electores que participarán en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2021 en 13 distritos del país y en las Elecciones Municipales Complementarias de Chipao 2021 (Lucanas, Ayacucho) a cumplir con su deber cívico-ciudadano concurriendo a las urnas este domingo 10 de octubre. 

Señaló que es importante que hagan ejercicio del derecho al voto que le confiere la Constitución Política para decidir la permanencia o no en sus cargos de sus autoridades ediles, en el caso de la revocatoria, y para elegir a quien los representará en el Concejo Municipal, en lo concerniente a los comicios complementarios. 

[Lee también: COVID-19: conoce los centros de vacunación que atenderán hasta las 7 p.m. del domingo 10]

Pidió tomar en cuenta los horarios sugeridos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para acudir a votar, así como respetar escrupulosamente los protocolos sanitarios debidamente establecidos por este mismo organismo electoral, a fin de evitar exposiciones a contagios del COVID-19. 

De la misma manera, Salas Arenas exhortó a los 606 miembros de mesa, titulares y suplentes, de la consulta popular y a los 48 de los comicios de Chipao a acudir temprano a los locales de votación y cumplir con la instalación oportuna de las mesas de sufragio. Les solicitó desempeñar a cabalidad el rol asignado, para que de este modo la jornada electoral se desarrolle sin contratiempos. 

Igualmente, invocó a las autoridades y promotores involucrados en la consulta popular y a los candidatos participantes en las elecciones municipales, así como a los militantes y simpatizantes de las opciones en contienda a esperar con tranquilidad los resultados electorales y a aceptar la voluntad popular expresada en las urnas, dejando a salvo su derecho a interponer los recursos legales en los casos pertinentes. 

El titular del JNE remarcó que el organismo electoral viene desarrollando una exhaustiva labor en ambos procesos electorales para garantizar que los resultados sean fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas. 

Cifras 

En la revocatoria sufragarán 26 082 electores de 13 distritos, ubicados en 11 departamentos del país, para decidir la continuidad en el ejercicio de sus funciones de 55 autoridades ediles, 13 alcaldes distritales y 42 regidores. 

En tanto, en las elecciones de Chipao votarán 1914 ciudadanos, quienes elegirán un alcalde y cinco regidores para el periodo 2019-2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina