Política

Presidente del Congreso pide a subcomisión procesar rápidamente denuncia contra Hinostroza

14:36 horas - Lunes, 30 Julio 2018

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales procesar de manera rápida las denuncias constitucionales presentadas contra el juez supremo César Hinostroza y los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Salaverry informó en su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo que ha coordinado directamente con la presidenta la citada subcomisión, Milagros Takayama, para sugerirle tramitar de forma inmediata esas denuncias.

[Lee también: Congresista Tapia informa que Junta de Portavoces se reúne este Lunes para tratar denuncia contra Hinostroza]

Como se sabe, el fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional contra Hinostroza por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias. En la denuncia también están comprendidos los exconsejeros del CNM Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez.

Audios dados a conocer por IDL Reporteros y otros medios de comunicación permitieron escuchar a Hinostroza y los mencionados miembros del CNM hablar con empresarios y políticos sobre acciones que configurarían diversos delitos y conductas antiéticas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina