Política

Presidente del Congreso ofrece disculpas por expresión referida al noviazgo

El titular del Congreso, Manuel Merino, señaló que dicho comentario se ha querido desvirtuar.
13:29 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, ofreció disculpas por la expresión que tuvo en la víspera sobre la relación de trabajo entre el Ejecutivo y el Parlamento. Además, afirmó que se ha querido desvirtuar.

“El día de ayer, en una conferencia de prensa, hicimos un comentario que lamentablemente se ha querido desvirtuar. (…) De una manera coloquial una frase que ha producido cierta sensibilidad, he leído algunas declaraciones de congresistas mujeres que han interpretado la frase en el sentido de una aparente subordinación femenina”, explicó.

[Lee también: Segundo Bono Familiar Universal: Conoce el cronograma de pago de las 5 fases]

Señaló que con dicha frase se quería referir a que hubo una indiferencia, pero que ya había terminado. Ahora existe una mejor voluntad para dialogar y de concertación.

“Comprendo la susceptibilidad del Gobierno pero el lenguaje coloquial tiene que ser tomado en el mejor sentido. (…) Con las disculpas del caso a quienes se han visto ofendidos, ratificamos nuestra mejor voluntad de seguir dialogando y buscando los consensos necesarios”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina