Política

Presidente del Congreso: “No permitiremos intromisiones en asuntos internos del Perú”

El titular del Legislativo, José Williams, se refirió a la decisión del Pleno de aprobar la moción que declara persona non grata al presidente de México.
16:40 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

El presidente de Congreso de la República, José Williams (Avanza País), destacó la decisión del Pleno de aprobar la moción que declara persona no grata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Poder Legislativo señaló que esta decisión se adoptó “en defensa de la soberanía nacional y la institucionalidad parlamentaria”.

[Lee también: Gobierno distribuirá agua gratis a millón y medio de personas en pobreza]

“En defensa de la soberanía nacional y la institucionalidad parlamentaria, la Representación Nacional ha decidido declarar persona non grata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, escribió el congresista.

Además, mencionó que desde este poder del Estado no permitirán “intromisiones en asuntos internos” del país.

“El mensaje es claro. No permitiremos intromisiones en asuntos internos del Perú”, agregó.

CONGRESO DECLARA PERSONA NO GRATA AL PRESIDENTE DE MÉXICO

Esta mañana, el Pleno del Congreso aprobó la moción de orden del día que declara persona no grata al presidente de México, y exhortar a los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores para que, cada uno dentro de sus competencias, realicen las acciones necesarias para garantizar que no ingrese al territorio nacional.

Efectivamente, la decisión se adoptó luego de un debate de más de una hora, con 65 votos a favor, 40 en contra y dos abstenciones.

En la referida moción, a la que se sumó la N.° 6459 de autoría de la congresista Patricia Chirinos Venegas (Avanza País), se plantea también oficiar al Ministerio de Relaciones Exteriores para que la difunda a través de sus canales diplomáticos, para conocimiento y fines pertinentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina