Política

Presidente coloca primera piedra para construcción de COAR Piura

17:20 horas - Martes, 21 Agosto 2018

El presidente Martín Vizcarra participó este martes en la ceremonia de colocación de la primera piedra para iniciar la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Piura.

Estaremos vigilantes para que a mediados del próximo año la obra esté concluida al 100 por ciento y estaremos aquí para compartir la felicidad con todos ustedes, señaló.

[Lee también: Presidente Vizcarra entrega compactadoras para el Gobierno Regional de Lambayeque]

Los COAR son una demostración de con esfuerzo de parte de las alumnas y alumnos si se puede tener una educación de excelencia en el país, indicó.

Tenemos que recuperar la educación de calidad que el Estado tenía hace pocos años y se perdió. Este es el esfuerzo que estamos haciendo y que queremos ampliarlo y mejorarlo para decir con orgullo que provenimos de la educación pública, subrayó

El COAR de Piura, que será construido en Catacaos, es una obra hito que forma parte de los 52 proyectos de la cartera de inversiones del Ministerio de Educación.

Los COAR están ubicados en 25 regiones y actualmente atienden a más de 7300 estudiantes talentosos de todo el Perú. El COAR Piura brindará educación a 300 estudiantes

Según el ministro de Educación, Daniel Alfaro, se está invirtiendo 72 millones de soles en la construcción del COAR Piura a través de la modalidad de obras por impuestos, mecanismo que nos permitirá seguir cerrando brechas en infraestructura educativa.

Las instalaciones del COAR Piura estarán abiertas para el uso de los estudiantes de toda la región. Ellos podrán hacer uso de espacios deportivos, piscinas, laboratorios, biblioteca, informó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina