Política

Presidente Castillo: “Sí a la inversión privada, pero responsable”

Tras dejarse sin efecto la declaratoria de emergencia en dos distritos de Cotabambas, el jefe de Estado, Pedro Castillo, señaló que su gestión es dialogante, sabe escuchar y respeta los acuerdos sociales.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
12:39 horas - Viernes, 10 Junio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, informó que en busca de logar el desarrollo del país y la paz social en los distritos de Challhuahuacho y Coyllurqui, región Apurímac, hoy se ha publicado un decreto supremo para dejar sin efecto el estado de emergencia en estas localidades.

“Somos un Gobierno dialogante, que sabe escuchar, pero también cumple y respeta los acuerdos sociales. Siempre haremos prevalecer el desarrollo de los pueblos, a través del diálogo. Sí a la inversión privada, pero responsable, respetando el ambiente y a nuestras comunidades, escribió en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Jefe de Estado: caso Las Bambas es ejemplo de que todo se puede lograr con voluntad política y diálogo]

La emergencia, como se recuerda, fue declarada el 27 de abril pasado debido al conflicto en la zona de operación de la minera Las Bambas.

Además, la norma lleva la firma de la vicepresidenta Dina Boluarte, encargada del Despacho Presidencial, del jefe del Consejo de Ministros, y de los titulares de Defensa, Interior y Justicia y Derechos Humanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina