Política

Presidente Castillo se solidarizó con Cristina Kirchner: “Repudiamos todo acto de violencia”

“El gobierno peruano condena el atentado” ocurrido contra Kirchner, señaló el jefe de Estado, Pedro Castillo.
7:52 horas - Viernes, 2 Septiembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, expresó su solidaridad con la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, tras ser agredida por un hombre cuando llegaba a su casa en Buenos Aires

[Lee también: Gobierno ya trabaja en promoción e impulso para desarrollar actividades con litio, sostiene titular del MINEM]

“El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy (1 de setiembre) contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Atentan con un arma contra Kirchner

Un hombre fue detenido este jueves en Argentina por atentar con un arma de fuego contra la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa en medio de una multitud de seguidores, una semana después de que la Fiscalía pidió su detención por supuesta corrupción.

“Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada”, reveló el presidente Alberto Fernández en un mensaje a la nación.

“Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado la democracia” en 1983, refirió el mandatario argentino.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina