Política

Presidente Castillo: queremos el equilibrio de poderes para cerrar las grandes brechas del país

Asimismo, el jefe de Estado, Pedro Castillo, aseguró que de su boca jamás ha salido la frase “cerrar el Congreso” y afirmó que se debe respetar el voto del rondero, campesino y maestro que lo llevó a la Presidencia.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
7:00 horas - Jueves, 1 Diciembre 2022

En una reunión con ronderos en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo sostuvo que el gobierno aspira al retorno del equilibrio de poderes para cerrar las grandes brechas del país y aclaró que el momento político que se vive hoy no lo generó su gestión.

“Desde el primer día que estamos acá, se ha escuchado a un grupo decir vacancia, acusación, incapaz, suspensión, renuncia, yo no he venido a eso”, puntualizó el jefe de Estado en su discurso.

[Lee también: Pleno del Congreso aprueba Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023]

Asimismo, aseguró que de su boca jamás ha salido la frase “cerrar el Congreso” y afirmó que se debe respetar el voto del rondero, campesino y maestro que lo llevó a la Presidencia. 

Se ha quebrado el equilibrio de poderes. Y lo único que queremos es que los poderes estén equilibrados para cerrar las grandes brechas del país”, enfatizó el mandatario.

Según remarcó, en el país hay crisis de valores y en sectores como educación y salud. “Hoy corresponde a esta generación corregir y tenemos que hacerlo en la medida en que trabajemos de la mano”, subrayó el presidente Castillo.

Ante los ronderos de diversas regiones del país, el mandatario destacó el importante papel que cumplen en bien de la comunidad e indicó que los grandes cambios que el país necesita de un trabajo en unidad con estas organizaciones.

Su gobierno, según dijo, tiene las puertas abiertas para atender sus preocupaciones en temas como agricultura y justicia. Se comprometió además a poner en consideración del próximo Consejo de Ministros sus reclamos y a viabilizar los proyectos de ley que necesitan ser aprobados por el Congreso.

Durante el encuentro, el mandatario entregó diplomas de reconocimiento a los exdirectivos de esta organización. Representantes de Ayacucho y Cajamarca, a su vez, interpretaron diversos temas musicales propios de su región.

“Este reconocimiento que hacemos queridos compañeros es con aprecio, esperamos que sigan siendo el ejemplo de esta organización y que los nuevos líderes también pongan todo su compromiso para fortalecer su gremio, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina