Política

Presidente Castillo presentó informe sobre los 100 días de Gobierno en Ayacucho

Además, el presidente de la República, jefe de Estado lanzó el inicio de la masificación del gas natural para siete regiones del país y el Programa de Extensión Agraria.
9:47 horas - Miércoles, 10 Noviembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, presentó hoy al país desde la ciudad de Huamanga, Ayacucho, un informe con las acciones realizadas durante los 100 primeros días del Gobierno de Pueblo, y lanzó el inicio de la masificación del gas natural en beneficio de siete regiones del país.

Las actividades del jefe de Estado en esta región se iniciaron en el distrito de San José de Ticllas, donde puso en funcionamiento los puentes modulares de Chillicuhuaycco y Chanchará, acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.

[Lee también: Presidente Castillo ratificó respeto irrestricto a la institucionalidad de las FF. AA.]

Luego, el Mandatario se trasladó a la comunidad de Uchuypampa, para realizar una visita al City Gate de la transportadora de gas, infraestructura que facilitará la masificación de gas natural en la región Ayacucho.

Informe de los 100 días de Gobierno

Posteriormente, en la ciudad de Huamanga, el presidente Castillo presentó un informe de los 100 primeros días de gestión, y lanzó el inicio de la masificación del gas natural en siete regiones del país, en el marco de la nueva Política de Masificación de Gas que impulsa su Gobierno. Estuvo acompañado de los ministros de Estado.

Culminada esta actividad, el presidente Castillo sostendrá un encuentro con las autoridades locales de la región Ayacucho, así como presenciará la firma de una carta de intención para el lanzamiento del Programa de Extensión Agraria, bajo un nuevo modelo descentralizado, como parte de los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria. 

Este programa consiste en la entrega de capacitación y asistencia técnica a pequeños productores, así como asesoría en la conformación de organizaciones agrarias con fines comerciales, cuya rectoría estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri).

El lanzamiento del programa contará con la presencia de los ministros de Estado y de los gobernadores de las regiones de Ucayali, Ayacucho, Cusco, Junín, Huancavelica y Apurímac.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina