Política

Presidente Castillo pide autorización al Congreso para viajar a Bolivia

El documento lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.
9:18 horas - Jueves, 21 Octubre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió autorización al Congreso para viajar a la ciudad de La Paz, Bolivia, donde el 30 de octubre se realizará el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú.

En el documento, dirigido a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, se indica que tal espacio constituye “la máxima instancia de diálogo y coordinación política con Bolivia”.

[Lee también: Premier Vásquez acudirá el lunes 25 de octubre al Congreso para solicitar el voto de confianza]

“Desde el año 2015, se han llevado a cabo cinco Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales. Sus trabajos se desarrollan en cuatro ejes temáticos: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo”, se lee en el texto.

Asimismo, se añade que dicho encuentro permite organizar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común.

“En esta oportunidad, se contará con la participación de las sociedades civiles de ambos países, a fin de coadyuvar a los esfuerzos de ambos gobiernos por generar acciones concretas en favor del desarrollo y bienestar de las poblaciones, particularmente aquellas en la zona de frontera común”, agrega.

Por último, el documento es firmado por el presidente de la República, Pedro Castillo, y la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Y se adjunta la invitación oficial cursada por el jefe de Bolivia, Luis Arce.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina