Política

Presidente Castillo: "Estoy seguro que el Congreso se pondrá del lado de los trabajadores y del país"

Mandatario dijo sentirse fortalecido con la presencia de los trabajadores que llegaron a participar de la presentación de la ley sobre conformación de representación empleadora de negociación colectiva.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
15:50 horas - Martes, 8 Marzo 2022

Ante un grupo de trabajadores que se dio cita en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno durante la presentación de la ley sobre la conformación de la representación empleadora de negociación colectiva, el presidente Pedro Castillo se mostró seguro que el Consejo de Ministros conseguirá el voto de confianza en el Congreso de la República.

En este momento están llegando los ministros de Estado que conforman el Gabinete Ministerial para ir al Parlamento a pedir el voto de confianza, indicó el mandatario ante los trabajadores. "Estoy seguro que el Congreso se pondrá del lado de los trabajadores y del país, al margen del grupo que tiene otra agenda, de aquellos parlamentarios que están en su nube", agregó.

[Lee también: Gabinete Torres se presenta hoy ante el Pleno del Congreso para pedir el voto de confianza]

"A nosotros nos interesa el país, los niños, los padres de familia, los obreros", expresó. Agregando que se sentía fortalecido de ver a la clase trabajadora unida para gestar el verdadero camino de la clase obrera y trabajadora que fue olvidada y pisoteada.

"Este es un momento histórico que asumimos la responsabilidad por encargo de ustedes, por el voto de ustedes para que los derechos constitucionales y laborales jamás sean pisoteados", manifestó.

Vamos a abrir los espacios de diálogo en las distintas regiones del país para descentralizar las reinvindicaciones no solo económicas, también laborales, agregó. Dirigiéndose a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, el mandatario le pidió defender a los trabajadores. "En sus manos esta tratar bien y como se merecen a los trabajadores", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina