Política

Presidente Castillo: “Esperamos que el próximo Gobierno también salga de este seno de los trabajadores”

Además, el mandatario Pedro Castillo hizo un llamado a la más amplia unidad de los trabajadores en el país. “Les pido que hagamos un esfuerzo por cohesionar la fuerza obrera en el Perú”.
13:52 horas - Sábado, 25 Septiembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado a la más amplia unidad de los trabajadores en el país. Esta declaración la brindó durante su participación en la clausura del Primer Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales.

Esta es nuestra cantera, este es nuestro espacio, de esta cantera venimos y por esta cantera vamos a seguir luchando. Por la clase obrera y trabajadora nos hemos fortalecido en la calle, con ustedes nos hemos forjado en las plazas”, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo hizo llamado a la unidad para enfrentar pandemia, pobreza y centralismo]

Explicó que todo trabajador sabe que los derechos son producto de una lucha y un esfuerzo. “Les pido que hagamos un esfuerzo por cohesionar la fuerza obrera en el Perú”.

“Esperamos que el próximo Gobierno también salga de este seno de los trabajadores. (…) Todo trabajador en el Perú, en América Latina y en el mundo sabe que los derechos no vienen del cielo, agregó.

Además, el jefe de Estado indicó que los gremios y sindicatos son el sentir de la familia más humilde, son la voz viva de las familias que no tienen derechos. “Convoco a los dirigentes y a los líderes para que, con las bases de su organización, consoliden la clase obrera nacional”.

“Las puertas de Palacio están abiertas y me gustaría que la próxima reunión la hagamos allá, junto con la clase obrera, junto con ustedes, porque son el sentir de las familias más humildes, son la voz viva de las familias que no tienen derechos, añadió.

Vamos a darle todas las facilidades a la clase obrera para tener un gremio unido, firme y contundente en todo el país. Que nadie se quede atrás y todos sean escuchados, finalizó el mandatario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina