Política

Presidente Castillo: “En el Perú, la libertad de manifestación y de protesta debe ser un derecho”

“Felicito a los dirigentes y manifestantes que salen a las calles y plazas como siempre lo han hecho conmigo. Siempre he acompañado estas luchas, defendiendo el agua, la vida, la educación, pero de la mejor manera”, añadió.
12:54 horas - Jueves, 7 Abril 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, llegó a la región Junín para participar en el IV Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo. Está acompañado del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y ministros de Estado. 

Expreso mis sinceras disculpas a esta tierra huanca y al Perú si en algún momento ha habido una expresión mal entendida. Lo haré hoy y siempre porque soy una persona que ha nacido en un espacio donde, más que ser agredido por diferentes estratos sociales o gobiernos anteriores, para salir adelante nos ha costado esfuerzo”, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo toma juramento a Jorge López Peña como nuevo ministro de Salud]

Asimismo, felicitó a los dirigentes y manifestantes que salen a las calles y plazas a expresar sus pedidos. “Siempre he acompañado estas luchas, defendiendo el agua, la vida, la educación, pero de la mejor manera”.

“En el Perú, la libertad de manifestación y de protesta debe ser un derecho. Un dirigente jamás debe ser perseguido. En ese sentido, los manifestantes que luchan por una reivindicación, no por un interés personal ni de grupo, sino por el pueblo, tienen las puertas abiertas”, añadió.

Castillo Terrones finalizó diciendo que su gestión está dispuesta a tender los espacios necesarios para que haya diálogo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina