Política

Presidente Castillo confirmó que asistirá al llamado de la Fiscalía

Además, el mandatario detalló que sus abogados pidieron un recurso de ampliación del plazo para acudir a la convocatoria del fiscal, ya que faltaba documentación e información para dar la respuesta respectiva.
8:46 horas - Domingo, 12 Junio 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, confirmó que asistirá al llamado de la Fiscalía de la Nación, por el caso Tarata - Provías Descentralizado.

En entrevista para TVPerú Noticias, manifestó que "voy a colaborar, voy a concurrir al llamado del fiscal u otras instancias que tengan que ver con la investigación ".

[Lee también: Minsa reporta 2 fallecidos y 643 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas]

El mandatario, detalló que sus abogados pidieron un recurso de ampliación del plazo para acudir a la convocatoria de mañana lunes, ya que faltaba documentación e información para dar la respuesta respectiva.

De otro lado, mencionó que jamás trasladó el despacho presidencial a la casa de Breña en la calle Sarratea, lugar que pertenece a un paisano que lo acogió durante la campaña electoral.

En ese marco, destacó que nunca se reunió con la empresaria Karelim López, al remarcar que llegó a la Presidencia para trabajar contra la desigualdad y la pobreza que enfrentan muchas zonas del país.

El jefe del Estado, señaló que corresponde ser drásticos con la corrupción, con esa costumbre instalada por años en los tres niveles de gobierno (central, regional y local), y dijo esperar el avance de las investigaciones que ya ha iniciado el Ministerio Público.

Respecto a Bruno Pacheco, indicó que lo conoció en el año 2017, dijo que lo volvió a ver en la campaña y en ese momento le dio la confianza para asumir dicho cargo. "Estoy seguro que la justicia hará lo propio, todos tienen que dar cuentas", señaló.

Sobre el investigado Zamir Villaverde, rechazó categóricamente el contenido de unos audios y el supuesto hecho de que se haya otorgado un sector a un ministro a cambio de algo.

Sin embargo, puntualizó que si un ministro se aprovecha del cargo para algún interés personal, su gobierno no cederá un centímetro ante este tipo de actitudes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina