Política

Presidente afirma que es necesario combatir corrupción hasta desterrarla

18:32 horas - Miércoles, 12 Septiembre 2018

El presidente, Martín Vizcarra, afirmó que si queremos dar un salto cualitativo y convertirnos en un país desarrollado, tenemos que luchar contra la corrupción hasta desterrarla.

“Es un reclamo que viene desde el poblador más humilde, hasta el empresario con las más altas calificaciones”, indicó. “Necesitamos combatir con urgencia la corrupción para no convivir más con este problema”, puntualizó.

[Lee también: Meta del Ejecutivo es que al 2021 las comunidades indígenas cuenten con título de propiedad, informa ministra Balbuena]

Al inaugurar la feria internacional ‘Expomina 2018’, el jefe de Estado señaló que “el futuro de la minería será próspero como también será próspero el futuro del país”.

Garantizó las inversiones mineras en el Perú, porque tenemos en el país seguridad jurídica y económica. Sin embargo, expresó que “tenemos que arreglar algunos problemas internos que aún tenemos en nuestro país”.

“En los últimos tiempos, todos nos hemos estado haciendo de la vista gorda respecto a la corrupción pensando que se podría progresar y desarrollar conviviendo con ella y creo que los hechos nos han demostrado lo contrario”, aseveró.

En ese sentido, continuó, “todos debemos luchar contra la corrupción y hay que hacer reformas estructurales en las cuales estamos completamente empeñados el Gobierno, la población y ahora también los empresarios”, recalcó.

“Con estos problemas superados, estoy seguro, en mi calidad de presidente, que las condiciones van a ser completamente diferentes y nos van a ver con cierta envidia los países desarrollados”, aseguró.

El mandatario se refirió también a las inversiones en la minería, las mismas que en los últimos 3 meses van por el orden de los 8 mil millones de dólares y buscan llegar a los 21 mil millones de dólares al 2021.

En cartera tenemos 58 mil millones de dólares identificados, informó, al 2021 queremos dejar comprometido el 40 por ciento de toda esa inversión, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina