Política

Presidente afirma que buenas prácticas en desarrollo minero promoverán mayores inversiones

20:47 horas - Miércoles, 1 Agosto 2018

La convergencia de las buenas prácticas existentes en el desarrollo minero y energético, fomentarán una mayor inversión privada en el país, afirmó el jefe de Estado, Martín Vizcarra, tras presidir el acto de creación del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energéticas en Palacio de Gobierno.

Enfatizó que una de las prioridades del Gobierno es seguir fomentando la inversión privada, que genera crecimiento y recursos que permitirán al Estado utilizarlos para “cerrar las brechas que existen, y lograr mejorar el nivel de vida de todos los peruanos”.

[Lee también: Ejecutivo enviará al Congreso el viernes proyectos para reforma de Justicia, informa el titular del sector]

Remarcó que durante su Mensaje a la Nación ante el Congreso enumeró un listado de importantes proyectos para este año, que superan los 15 mil millones de dólares, y que luego de un trabajo previo deberán traducirse en una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

En otro momento, destacó el hallazgo de un gran yacimiento de Litio en Puno, que podrá convertirse en el más grande del mundo. Por ello, anotó que desde el inicio se establecerá un diálogo previo para que “genere desarrollo y progreso para Puno, y para todo el país”, con un especial énfasis en el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, precisó que también se tendrán en cuenta las buenas prácticas que se aplican en Australia y Canadá, respetando el medio ambiente y los compromisos sociales, que son parte del lineamiento del Gobierno que él encabeza.

El presidente inauguró el taller fundacional del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energéticas, actividad organizada por el Ministerio de Energía y Minas que tendrá el encargo de liderar el proceso participativo de formulación de la Visión del sector minero peruano al 2030.

Esta iniciativa tiene por finalidad que el Estado, la academia y la sociedad civil elaboren propuestas para el desarrollo del sector minero en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina