Política

Presidenta Dina Boluarte se reúne hoy con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, realiza una visita oficial al Perú, en el marco del 25.° aniversario de la suscripción de los Acuerdos de Paz de Brasilia.
Dina Boluarte Guillermo Lasso presidente Ecuador Perú reunión Palacio de Gobierno

La actividad se llevará a cabo en Palacio de Gobierno desde las 17:00 horas. Foto: Presidencia

La actividad se llevará a cabo en Palacio de Gobierno desde las 17:00 horas. Foto: Presidencia
9:35 horas - Miércoles, 25 Octubre 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, se reúne hoy con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, quien realiza una visita oficial al Perú, en el marco del 25.° aniversario de la suscripción de los Acuerdos de Paz de Brasilia.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte destacó aumento de recursos para programas sociales y acortar brechas de la pobreza]

Según la Presidencia del Perú, la actividad se llevará a cabo en Palacio de Gobierno desde las 17:00 horas. Además, publicaron, mediante su cuenta de X, antes Twitter, la agenda que llevarán a cabo los mandatarios Dina Boluarte y Guillermo Lasso.

¿POR QUÉ SE REÚNE PERÚ Y ECUADOR?

A las 17:00 horas, la presidenta Dina Boluarte recibirá a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso. Luego, a las 17:20 horas, ambas altas autoridades se reunirán en Palacio de Gobierno.

Tras la reunión, los mandatarios suscribirán las notas reversales sobre la ampliación de la vigencia del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador y el Reglamento del Acuerdo que establece la Comisión Binacional para Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de las Cuencas Hidrográficas Transfronterizas entre ambos países.

Por último, la jefa de Estado, Dina Boluarte, condecorará al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, con la orden “El Sol del Perú”, en el grado de “Gran Collar”.

Recordemos que esta será una de las últimas actividades que realizará Guillermo Lasso como presidente de Ecuador, tras la victoria del administrador, político y empresario Daniel Noboa.

Cabe indicar que el presidente Guillermo Lasso llegó al Perú acompañado por la Primera Dama del Ecuador, María de Lourdes Alcívar de Lasso, y una delegación de su país que integran ministros, funcionarios, comandantes generales e invitados especiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina