Presidenta Dina Boluarte reafirmó su compromiso de lucha contra el narcotráfico
La presidenta Dina Boluarte reafirmó su compromiso de gobierno en la lucha contra el narcotráfico, minería ilegal y corrupción. Foto: Presidencia.
La presidenta de la república, Dina Boluarte, destacó la incautación de más de tres toneladas de alcaloide de cocaína en operativos ejecutados por la Policía Nacional del Perú y la Marina de Guerra en las costas de Tumbes y Piura.
Durante su discurso, la mandataria indicó que su gobierno luchará frontalmente contra el narcotráfico y manifestó su apoyo a las fuerzas del orden a fin de que estas sigan combatiendo al tráfico ilícito de drogas.
[Lee también: Ministerio Público realizó diligencias en oficinas de Qali Warma]
“La línea del gobierno es la lucha firme contra esta lacra que daña la humanidad. A ellos les decimos, estamos detrás de ustedes y seguiremos trabajando y dando todo el apoyo a nuestras FF.AA. y PNP para poder enfrentar al narcotráfico”, sostuvo.
Del mismo modo, aseguró que dotarán de logística y otros recursos que requieran la Policía Nacional y las Fueras Armadas para combatir, además del narcotráfico, la minería ilegal y la corrupción.
Respecto al tráfico de estupefacientes, afirmó que “seguiremos avanzando, articulando todos los esfuerzos, incluidos con aquellos países hermanos que apuestan por una lucha frontal contra el narcotráfico”.
La jefa de Estado participó en una ceremonia de presentación de resultados de operación conjunta de interdicción al tráfico ilícito de drogas que se realizó en la sede de la Aviación Militar, en el Callao.
¡DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO! INCAUTAN MÁS DE TRES TONELADAS DE DROGA
La Policía Nacional, en operativo conjunto con la Marina de Guerra, incautaron más de tres toneladas de alcaloide de cocaína y detuvieron a seis extranjeros, en dos operativos frente a las costas de Tumbes y Piura.
La operación conocida como “Caso Ballena” se ejecutó dentro de las 200 millas del mar peruano, con la coordinación entre agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP y autoridades navales de la Dirección de Capitanía de Puertos (Dicapi) de la Marina de Guerra.
De acuerdo con información de Dirandro, los delincuentes iban a trasladar la droga vía marítima hacia países de América Central, teniendo como destino final los Estados Unidos.