Política

Presidenta Dina Boluarte: “Reafirmo el compromiso de mi gobierno en la lucha contra el trabajo forzoso”

La presidenta Dina Boluarte participó en la conmemoración del Día de la Lucha contra el Trabajo Forzoso.
Dina Boluarte Alberto Otárola trabajo forzoso día conmemoración

La presidenta Dina Boluarte indicó que su gobierno tiene como propósito trabajar en la erradicación de este mal. Foto: Presidencia

La presidenta Dina Boluarte indicó que su gobierno tiene como propósito trabajar en la erradicación de este mal. Foto: Presidencia
13:04 horas - Jueves, 1 Febrero 2024

En el marco de la conmemoración del Día de la Lucha contra el Trabajo Forzoso, la presidenta de la república, Dina Boluarte, reafirmó el compromiso de su gestión en la lucha contra este flagelo que afecta al Perú.

“Hoy en el Día de la Lucha contra el Trabajo Forzoso nos reunimos para reafirmar nuestro compromiso de seguir batallando frente a una problemática que va en contra de los principios fundamentales de la dignidad humana. El trabajo forzoso es un flagelo que no podemos tolerar en nuestra sociedad”, dijo. 

[Lee también: Presidenta Boluarte anuncia que comitiva de ministros viajará a Puno para impulsar proyectos en esa región]

Indicó que su gobierno tiene como propósito trabajar en la erradicación de este mal. “En el año 2023 aprobamos un protocolo intersectorial que establece una hoja de ruta para enfrentar el trabajo forzoso con enfoque en la víctima”, mencionó.

“Al mismo tiempo marca el comienzo de una estrategia coordinada y efectiva que nos permita abordar todas las dimensiones de este desafío. Estamos ante un instrumento clave que fortalecerá las acciones de articulación intersectorial”, declaró.

Además, la jefa de Estado informó que se lanzó la línea 1819, “un recurso vital para atender a aquellas ciudadanas y ciudadanos que corren el riesgo de caer en situaciones de trabajo forzoso”.

“Esta línea no solo brinda asistencia y apoyo a quienes lo necesitan, sino que también servirá como un medio para identificar y prevenir casos de trabajo forzoso en nuestra sociedad. No olvidemos el número 1819”, añadió. 

UNIDAD PARA LUCHAR CONTRA TRABAJO FORZOSO

“Es fundamental que todos los sectores de la sociedad se unan en esta lucha, y celebro el apoyo y compromiso de quienes han decidido sumarse a esta causa noble y urgente. Mi gobierno no cesará en su empeño por una labor articulada que ponga fin a dicho flagelo, no escatimaremos esfuerzos para combatir el trabajo forzoso en todas sus formas”, dijo.

La mandataria también aseguró que su gestión está comprometida con perseguir a aquellos que realizan esta violación de los derechos humanos y a proteger y apoyar a las víctimas que han sufrido sus consecuencias devastadoras, “pero no podemos hacerlo solos, necesitamos la colaboración y el compromiso de toda la ciudadanía”

“Hago un llamado a la acción para que cada persona, desde su posición y posibilidades, se involucre y contribuya a esta causa justa. Contamos con el apoyo y la participación activa de todos para lograr un cambio real y duradero. Al reafirmar el compromiso de mi gobierno en la lucha contra el trabajo forzoso, hoy marcamos un hito importante en nuestro camino hacia el futuro donde esta abominable practica sea parte del pasado”, anunció.

“Con determinación podremos construir un Perú más justo, más equitativo, más unido, más en paz y busquemos una patria que se desarrolle para el bienestar de todas y todos”, finalizó. 

CASO GALERÍA NICOLINI

En otro momento, la presidenta Dina Boluarte recordó el caso Galería Nicolini, donde dos jóvenes, que se hallaban dentro de un contenedor, perdieron la vida calcinados.

“No queremos más casos como el ocurrido el 22 de junio de 2017 en una galería cerca de Las Malvinas. (…) Ese tipo de situaciones nunca más se debe de dar en el país”, sentenció. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina