Política

Presidenta Dina Boluarte niega haber visitado a Alberto Fujimori en el penal Barbadillo

Presidencia de la República señaló que la información brindada por la defensa legal de Pedro Castillo es falsa.

Foto: Gobierno del Perú

Foto: Gobierno del Perú
12:30 horas - Viernes, 28 Abril 2023

La presidenta Dina Boluarte desmintió haber visitado al exmandatario Alberto Fujimori en las instalaciones del Centro Penitenciario de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate.

A través de las redes oficiales de la Presidencia de la República, se hizo de público conocimiento que la jefa de Estado no ha realizado visita alguna al expresidente Fujimori, actualmente cumpliendo una condena de 25 años de pena privativa de la libertad en dicho penal por los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

[Lee también: INPE desmiente reunión de presidenta Dina Boluarte con Alberto Fujimori en penal de Barbadillo]

Esto tras una nota periodística en la que citan declaraciones de la defensa legal de Pedro Castillo, en la cuales se afirma que dicho encuentro sí sucedió. De acuerdo a lo dicho por Eduardo Pachas, el expresidente también se habría reunido con su hija, Keiko Fujimori.

 

 

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) también rechazó que un encuentro entre la mandataria y Fujimori haya ocurrido, y exhortó a la ciudadanía a “no divulgar información inexacta en referencia a las personas privadas de libertad”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina