Política

Presidenta Dina Boluarte junto a líderes económicos de APEC 2023

Jefa de Estado se reunió con los primeros ministros de Singapur y Malasia. A ambas autoridades les solicitó facilitar el ingreso de productos peruanos a sus mercados.
APEC Dina Boluarte

Presidenta Dina Boluarte posó en la foto oficial de la APEC 2023. Foto: Presidencia.

Presidenta Dina Boluarte posó en la foto oficial de la APEC 2023. Foto: Presidencia.
20:26 horas - Jueves, 16 Noviembre 2023

La presidenta Dina Boluarte cumplió una nutrida agenda en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), celebrada en San Francisco, Estados Unidos.

Una es las actividades formales del evento fue la foto oficial en la que la jefa de estado peruano aparece junto a los líderes de las principales economías del mundo.

[Lee también:  Presidenta Dina Boluarte promocionó al país en reunión con inversionistas en San Francisco, EE. UU]

Dina Boluarte posó en la primera fila junto a Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Ella es la única mujer entre los líderes de las 21 economías que participan en este foro económico.

PRESIDENTA DINA BOLUARTE Y EL PRIMER MINISTRO DE SINGAPUR

Previamente, la jefa de Estado se reunió con el primer ministro de Singapur, Le Hsien Loong, a quien le agradeció por el apoyo para que el Perú sea el organizador del APEC 2024.

Dina Boluarte Singapur APEC

Asimismo, le solicitó su respaldo para adherirnos a la Asociación para la Economía digital, de cual Singapur es parte signataria. Sumado a ello, le pidió agilizar el proceso de autorización para nuestro país pueda exportar productos cárnicos, granos y quesos andinos.

PRESIDENTA DINA BOLUARTE Y EL PRIMER MINISTRO DE MALASIA

En su segundo día de actividades, en la cumbre de líderes económicos APEC, la presidenta Dina Boluarte y el primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, sostuvieron una reunión bilateral, en la cual conversaron sobre la posibilidad de que el Perú se convierta en “Socio para el Desarrollo” de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Además, la presidenta solicitó el apoyo de Malasia para obtener la certificación Halal, que permitiría el ingreso de productos peruanos al mercado islámico. Los líderes también dialogaron sobre la lucha conjunta contra las mafias de trata de personas y el crimen transnacional.

Presidenta Boluarte se reúne con primer ministro de Malasia

Boluarte e Ibrahim coincidieron en expresar su voluntad para continuar fortaleciendo la relación bilateral, particularmente en materia de comercio e inversiones, así como para explorar una futura cooperación en materia de inteligencia policial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina