Presidenta Dina Boluarte: “Invoco a la unidad nacional para seguir trazando el desarrollo del país”
La presidenta Dina Boluarte presentó este lunes, en conferencia de prensa, el cuarto informe de avance de gestión. Foto: Presidencia
La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, hizo un llamado a la unidad nacional para trabajar de la mano por el desarrollo del país.
A través de una conferencia de prensa en donde presentó el cuarto informe de avance de gestión, la mandataria recalcó que el Palacio de Gobierno mantendrá sus puertas abiertas para el diálogo a fin de mejorar las condiciones de vida de todos.
[Lee también: PJ anuncia que solicitó ubicación y captura de Alejandro Sánchez]
“Invoco una vez más a la unidad nacional, factor primordial para seguir trazando el desarrollo del país. Las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas para el diálogo, para el abrazo fraterno y la mirada enfocada en el impulso de nuestra patria, para podernos encontrar unidos todos en un solo corazón. Unidos lo podemos todo, desunidos lo perdemos todo”, manifestó.
DINA BOLUARTE: LUCHA CONTRA EL TERRORISMO Y LA INSEGURIDAD CIUDADANA
La jefa de Estado reafirmó que su gobierno será firme en la lucha contra el narcoterrorismo y la inseguridad ciudadana. Así lo indicó tras recordar la muerte de cuatro militares que fueron atacados por terroristas en el Vraem, el pasado 4 de setiembre.
"Somos firmes en la lucha contra el narcoterrorismo, que en días recientes le quito vida a cuatro valerosos soldados de la patria y a cuyas familias reiteramos nuestras condolencias. No vamos a claudicar en esa lucha. Tampoco en la tarea de velar por la seguridad de los peruanos y peruanas", expresó.
También reconoció que una de las preocupaciones de la ciudadanía, en especial de los emprendedores, es la extorsión a cargo mafias que cobran cupos y hostigan. En esa línea, anunció que se ha dispuesto una permanente presencia policial en el emporio comercial de Gamarra.
DINA BOLUARTE SOBRE LA RECUPERACIÓ ECONÓMICA
Afirmó que la prioridad del Gobierno es la recuperación sostenida de la economía e inversiones, además de otorgar mejores servicios en educación, agua y saneamiento, orden y seguridad, entre otros.
“El Perú está de vuelta en el escenario mundial de la mano de las economías más fuertes del planeta. Prueba de ello, en este último bimestre propusimos al primer ministro de Japón una hoja de ruta que nos permita profundizar la relación bilateral e impulsar el comercio, las inversiones y la cooperación”, aseveró.