Política

Presidenta Dina Boluarte dio sus descargos sobre caso Rolex

La presidenta de la república, Dina Boluarte, brindó un pronunciamiento a la opinión pública luego de que acudiera hoy a la Fiscalía por el caso Rolex.
Dina Boluarte caso rolex

La presidenta Dina Boluarte mostrando la marca de una de las joyas que utiliza. Foto: TVPerú Noticias.

La presidenta Dina Boluarte mostrando la marca de una de las joyas que utiliza. Foto: TVPerú Noticias.
17:19 horas - Viernes, 5 Abril 2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno a la opinión pública sobre el caso Rolex, tras ofrecer sus declaraciones a la Fiscalía el día de hoy. Luego, respondió preguntas de la prensa.

Boluarte Zegarra aseguró que "fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo los relojes Rolex" por parte del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

[Lee también: Defensor del pueblo anunció evaluación a profesores a nivel nacional]

Queridos compatriotas, sé que ustedes están esperando saber la verdad sobre los relojes y las joyas, después de tantas noticias falsas y tendenciosas. Vengo de la Fiscalía, donde estuve más de 5 horas contestando todas las preguntas. La verdad es solo una”, sostuvo la jefa de Estado.

Debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima, mi wayki, mi hermano. Quizá con el ánimo de querer representar bien a mi país me llevaron a aceptar ese préstamo que ya fue devuelto, y como los relojes no son de mi propiedad no estaba obligada a declararlos”, refirió la mandataria.

Explicó que, por recomendación de su abogado, Mateo Castañeda, primero debía acudir al Ministerio Público a declarar antes de hacerlo ante los medios de comunicación.

PRESIDENTA DINA BOLUARTE SOBRE JOYAS DE LUJO

Asimismo, la presidenta Boluarte señaló respecto a las joyas supuestamente de lujo cuya propiedad se le atribuyó en un informe periodístico que “todo lo que han dicho es falso”.

En ese contexto, negó tener una pulsera Cartier de 45 mil dólares, un collar Van Cleef & Arpels de 70 mil dólares, un juego de collares de oro blanco de 60 mil dólares y un anillo de 60 mil dólares. Durante su mensaje a la nación, mostró algunas de las piezas de bisutería y dijo que algunas de ellas corresponden a la marca Unique.

PRESIDENTA BOLUARTE PIDE 'PRUDENCIA' A LA FISCALÍA

Respecto a la tarjeta de propiedad de un reloj Rolex hallada en su vivienda durante las diligencias, señaló que posiblemente esta no fue devuelta por olvido a Oscorima, cuando le entregó los relojes, por lo que pidió a la Fiscalía ser “más prudentes cuando califiquen a sus denuncias”.

La tarjeta [del Rolex] que encontraron en mi domicilio no estaba escondida, estaba en mi estudio, dentro de una cartuchera. Al momento de devolver los relojes a mi amigo Wilfredo [Oscorima], seguramente se me habrá quedado por olvido en esa cartuchera”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina