Presidenta Dina Boluarte: “Continuaremos construyendo un mejor Perú para todos nuestros compatriotas”
La mandataria afirmó que su gobierno está impulsando la construcción de mayor y mejor infraestructura hospitalaria en todo el país. Foto: Presidencia
El gobierno de la presidenta Dina Boluarte suscribió hoy los contratos de Estado a Estado con el Reino Unido para la construcción y modernización de servicios en dos hospitales en Piura y La Libertad, que beneficiará a cuatro millones de peruanos.
Es importante destacar que en Palacio de Gobierno se firmó el Memorando de Entendimiento y el Contrato de Estado a Estado entre el Ministerio de Salud y el Reino Unido.
[Lee también: Presidenta Dina Boluarte inicia ronda de diálogo con tres partidos políticos]
“Con la suscripción de los contratos de Estado a Estado celebrados hoy con el Reino Unido, estamos dando un paso fundamental en el compromiso de mejorar los servicios de salud de nuestros compatriotas y en la tarea de seguir destrabando proyectos que durante mucho tiempo estuvieron postergados”, manifestó la mandataria.
Precisó que el primer proyecto destrabado permitirá la construcción del Hospital de Alta Complejidad en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la ciudad de Piura. “El hospital de Piura también atenderá a pacientes de Tumbes, Lambayeque y Cajamarca, con lo cual mejoraremos los servicios de salud para más de tres millones de peruanos del norte del país”, subrayó.
Este hospital será de nivel III-1, con una inversión de 968 millones de soles, y brindará servicios de consulta externa, emergencia, centro quirúrgico, diagnóstico por imágenes, farmacia, entre otros. También contará con 600 camas y más de 7600 equipos médicos.
Seguidamente, la jefa de Estado señaló que el segundo proyecto a destrabar será la modernización del Hospital Regional Docente de Trujillo, que beneficiará a más de un millón de peruanos.
“En este hospital invertiremos más de 1400 millones de soles, y contará con más de 28 600 equipos médicos de última tecnología para 26 unidades prestadoras de servicios de salud, considerando que también tendrá la categoría III-1", resaltó.
En el marco de la firma de contratos, la mandataria afirmó que su gobierno está impulsando la construcción de mayor y mejor infraestructura hospitalaria en todo el país.
“Desde que asumí el gobierno, trabajamos por resultados que mostramos con hechos. Estos acuerdos representan una oportunidad única para empezar a mejorar los servicios de salud en beneficio de los ciudadanos de nuestro querido país”, remarcó.
En otro momento, la presidenta destacó que la economía peruana se consolida en su proceso de franca recuperación, alcanzando un crecimiento del 2.5% en los primeros seis meses del año.
“Trabajando con esfuerzo y unidos, estamos haciendo posible lo que algunos creían imposible de lograr. El trabajo, basado en el diálogo y la unidad, genera resultados y es, con seguridad, el mejor legado que podemos dejar a las futuras generaciones de peruanas y peruanos”, puntualizó.