Política

Presidenta del Congreso respaldó a Carlos Bruce

22:27 horas - Miércoles, 11 Marzo 2015

La presidenta del máximo poder del Estado, el Congreso, Ana María Solórzano, expresó hoy su solidaridad con el congresista Carlos Bruce ante los insultos recibidos en los últimos días, en el marco del debate del proyecto de ley que plantea la unión civil entre personas del mismo sexo.

En el transcurso de la sesión del Pleno, Solórzano señaló que Bruce cuenta con el respaldo de todo el Congreso, y remarcó que ese poder del Estado siempre velará por el respeto y la tolerancia. 

“Quiero solidarizarme con usted y comunicarle que tiene el respaldo de los 130 congresistas. Más allá de las diferencias que tengamos en este Parlamento multipartidario,  creo que siempre velaremos por el respeto y la tolerancia. Tampoco vamos a permitir ningún insulto de cualquier índole a cualquiera de nuestros parlamentarios”, indicó.

Como se sabe, en días previos al debate del citado proyecto de ley, monseñor Luis Bambarén utilizó términos considerados peyorativos para referirse a la orientación sexual del congresista Bruce, autor del proyecto de ley de la unión civil que ayer fue rechazado en la Comisión de Justicia del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina