Política

Presidenta del Congreso firmó la autógrafa de la ley que reconoce deuda social a docentes

Norma dispone el pago de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación.

Foto: Congreso.

Foto: Congreso.
21:49 horas - Lunes, 30 Mayo 2022

Con la firma de la Autógrafa de la Ley que reconoce el derecho y dispone el pago de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación, la presidenta del Parlamento Nacional, Maricarmen Alva, ratificó que una vez más se ha demostrado que el actual Congreso, trabajando en base al consenso, resalta la importancia de la labor magisterial.

“Son los profesores quienes tienen a cargo la formación de nuestros pequeños y nuestros jóvenes, y son ellos quienes tienen la alta responsabilidad de preparar a los ciudadanos del futuro y a quienes asumirán las altas responsabilidades en los cargos de gestión pública”, enfatizó.

[Lee también: Poder Judicial dicta 21 años de prisión para el cantante John Kelvin]

Es así que propuso que esa sea “la principal revolución que tenemos que impulsar: la revolución en la formación de valores para desterrar definitivamente la corrupción en nuestro país”.

“La democracia no solo tiene conceptos básicos de libertad y defensa institucional”, señaló. “También tiene un concepto fundamental que es la justicia, que debe ser entendida no solo desde el ámbito judicial, sino también desde la necesaria reivindicación a sectores postergados a quienes injustamente no se les reconoce algunos derechos que les debió corresponder siempre”.

La ley reconoce el derecho de los docentes, activos, cesantes y contratados, en sede administrativa, a percibir las bonificaciones dispuestas en el artículo 48 de la Ley 24029, Ley del Profesorado, modificado por la Ley 25212, tomando como base su Remuneración Total, sin la exigencia de sentencia judicial y menos en calidad de cosa juzgada.

En la ceremonia, participaron los miembros de la directiva de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, Esdras Medina Minaya, quien dijo que esta ley solo ratifica el compromiso del Congreso con la ciudadanía y con quienes forjan el futuro de del país.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, Alex Paredes Gonzales, agradeció a la titular del Congreso, y al Congreso en sí mismo, por este hecho histórico, y dijo que esta decisión nunca podrá olvidarse.

Con información del Congreso.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina