Política

Presidenta del Congreso anuncia compromiso de lucha contra la corrupción caiga quien caiga

Luego de juramentar al cargo, Lady Camones, se mostró también satisfecha de tener nuevamente en la Mesa Directiva del Parlamento a un 75% de mujeres.

Congreso de la República

Congreso de la República
16:19 horas - Martes, 26 Julio 2022

Tras juramentar al máximo cargo del Poder Legislativo junto a los tres vicepresidentes, la presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, anunció que será muy drástica en el combate contra la corrupción. "No a la corrupción, no a la impunidad, no a los blindajes", subrayó durante su mensaje al asumir el cargo.

Luego de agradecer a quienes la acompañan en la nueva Mesa Directiva, Camones se mostró satisfecha de tener nuevamente en la máxima función del Legislativo a un 75% de mujeres. Lo dijo refiriéndose a Martha Moyano y Digna Calle, así como a Wilmar Elera.

[Lee también: Lady Camones es elegida presidenta del Congreso de la República]

Luego pasó a felicitar a la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, y a los responsables de haber logrado la entrega de un ex alto funcionario del Estado sobre quien pesan graves acusaciones de corrupción, por lo que reitero su compromiso de lucha contra la corrupción caiga quien caiga.

De inmediato dio su palabra de honor de trabajar junto a su Mesa Directiva para fortalecer la justicia en el país, porque sostuvo que el Congreso ejerce fiscalización y poder político, sin que eso signifique obstrucción, ni persecusión. Eso es un deber y una obligación, destacó

Camones señaló que su gestión será de defensa del Parlamento y que va a continuar con las reformas políticas iniciadas y dadas por el mandato del pueblo, las mismas que hará posible con consenso y amplio debate. Agregando que no se postergará la elección del próximo Defensor del Pueblo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina