Política

Presidenta Boluarte sobre enfrentamiento con narcoterroristas: “Aquí no hay tiempo para miedos, aquí seguiremos firmes y decididos”

Presidenta Dina Boluarte condenó el accionar narcoterrorista en Ayacucho y se solidarizó con los familiares de los cuatro militares caídos.
Dina Boluarte narcoterroristas militares enfrentamiento

Presidenta Dina Boluarte envió un mensaje tras enfrentamiento con narcoterroristas en Ayacucho. También se solidarizó con deudos de los militares caídos. Foto: TVPerú Noticias.

Presidenta Dina Boluarte envió un mensaje tras enfrentamiento con narcoterroristas en Ayacucho. También se solidarizó con deudos de los militares caídos. Foto: TVPerú Noticias.
11:02 horas - Miércoles, 6 Septiembre 2023

La presidenta Dina Boluarte condenó enérgicamente el accionar del narcoterrorismo en Ayacucho, que el lunes 4 de setiembre cobró la vida de cuatro militares, tras un enfrentamiento.

Quiero aprovechar este espacio para condenar enérgicamente las acciones narcoterroristas suscitadas en Putis, Ayacucho. Mi solidaridad y pesar a la familia de los cuatro valerosos miembros de las Fuerzas Armadas que cayeron en enfrentamiento contra la delincuencia del narcoterrorismo”, señaló.

[Lee también: Restos de oficial que falleció en el Vraem, llegaron a Lima]

La jefa de Estado envió un mensaje claro al país de lucha frontal contra los narcoterroristas.

Aquí no hay tiempo para los miedos, aquí seguiremos firmes y decididos en la lucha frontal contra el narcoterrorismo.  Desde los programas sociales brindaremos todo el apoyo a las familias de estos cuatro valerosos soldados”, afirmó.

Desde el Cuartel Hoyos Rubio, en el Rímac, la presidenta Dina Boluarte reiteró que el compromiso de su gobierno es devolver la paz y tranquilidad a los peruanos.

El compromiso de mi gobierno es devolver la paz y tranquilidad a los peruanos. Aquí vamos a estar firmes en la lucha no solo contra el narcoterrorismo sino contra la delincuencia y crimen organizado”, remarcó.

En el marco de este mensaje, la jefa de Estado reiteró que no solo el Ejecutivo debe trabajar por el bienestar del país, sino todas las instituciones.

Por eso digo el equipo no es solo el Ejecutivo, sino también la fiscalía, Poder Judicial, Congreso, Policía Nacional, gobiernos regionales y locales. Todos tenemos que sumarnos en defensa de la patria. Unidos todo, desunidos perdemos todos”, acotó.

La presidenta Dina Boluarte participó en presentación de los vehículos y equipos mecánicos de ingeniería adquiridos para enfrentar al fenómneo de El Niño.

Dina Boluarte maquinaria el niño

Felicitó la rápida acción del Ministerio de Defensa en la adquisición de la nueva maquinaria que permitirá atender a la población que resulte afectada por el fenómeno natural previsto para inicios del próximo año.

La jefa de Estado resaltó la reacción del Ministerio de Economía y Finanzas para destinar los recursos necesarios a los ministerios de Defensa, Vivienda, Desarrollo Agrario y Rural y Policía Nacional para que trabajen con anticipación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina