Política

Presidenta Boluarte pide que se investigue y corrobore declaración de exasesor de la suspendida Patricia Benavides 

En otro momento, la mandataria negó fricciones dentro del gabinete ministerial y sostuvo que se trabaja en armonía.
Presidenta Boluarte  Alberto Otárola Jaime Villanueva Barreto

La presidenta Dina Boluarte supervisó el Centro de Mejor Atención al Ciudadano – MAC Lima Este. Foto: Presdiencia del Perú.

La presidenta Dina Boluarte supervisó el Centro de Mejor Atención al Ciudadano – MAC Lima Este. Foto: Presdiencia del Perú.
10:33 horas - Martes, 13 Febrero 2024

La presidenta Dina Boluarte afirmó que lo declarado por Jaime Villanueva Barreto, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides se tiene que corroborar e investigar.

Según el testimonio fiscal de Villanueva Barreto, un abogado de la jefa de Estado habría realizado supuestas coordinaciones para archivar la investigación en su contra por el caso los “Dinámicos del Centro”.

[Lee también: Presidente del JNE descarta irregularidades en comicios electorales anteriores]

“El Ministerio Público tendrá que tomar cartas en el asunto, lo que siempre -desde el gobierno- decimos que lo que se declare se corrobore y se investiga y que discurra el proceso”, agregó.

En otro momento, la presidenta Boluarte dijo que no conoce al abogado que, según declaraciones de Villanueva Barreto, habría realizado coordinaciones en su nombre. 

“Yo lo solo puedo decir que siempre he sido muy ordenada con los abogado. No solo tengo un caso, tengo como cinco que me están investigando y soy respetuosa de los procesos. Yo acudo a las reuniones”, agregó.

PRESIDENTA BOLUARTE AFIRMÓ QUE EN EL GABINETE SE TRABAJA EN ARMONÍA  

También negó un supuesto enfrentamiento entre el premier Alberto Otárola y el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea, relacionado con la representación peruana en los funerales del expresidente chileno, Sebastián Piñera. 

“En principio, el premier, canciller y los ministros trabajamos en equipo, muy armoniosamente y nunca he presenciado una discusión”, agregó.

Sobre el mismo tema, el jefe del Gabinete ministerial, dijo que esta información es absolutamente falsa, "tan falsa que no se produjo esa reunión" . En esa línea insto a los medios a que la preocupación se centre en las políticas públicas del gobierno,que es lo que más le preocupa a la ciudadanía.

Presidenta Boluarte

LA PRESIDENTA BOLUARTE SUPERVISÓ MAC-LIMA ESTE 

La presidenta Dina Boluarte, acompañada del jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, y el gerente del centro comercial, Mall Aventura Santa Anita, Javier Postigo, supervisó el Centro de Mejor Atención al Ciudadano – MAC Lima Este, que agrupa a 18 entidades públicas.

El MAC - Lima Este, de más de 1 300 metros cuadrados, demandó una inversión de S/ 5 millones y es el primero que incorpora infraestructura inclusiva para personas con discapacidad visual.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina