Política

Presidenta Boluarte no asistirá a la fiesta de La Candelaria, informó el premier Otárola

El premier Otárola descartó que la presidenta Dina Bolaurte viaje a la región Puno en el marco de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, que se celebra a principios de febrero.
Presidenta Boluarte  fiesta de La Candelaria

El premier Otárola descartó que la presidenta Dina Bolaurte viaje a la región Puno en el marco de la fiesta de la Virgen de la Candelaria. Foto: TVPerú Noticias.

El premier Otárola descartó que la presidenta Dina Bolaurte viaje a la región Puno en el marco de la fiesta de la Virgen de la Candelaria. Foto: TVPerú Noticias.
18:15 horas - Lunes, 29 Enero 2024

El jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, descartó que la presidenta de la república, Dina Bolaurte, viaje a la región Puno en el marco de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, que tiene lugar las dos primeras semanas de febrero.

No obstante, indicó que la presidenta Boluarte tiene deseos de "viajar a todo el país".

[Lee también: Jefe de la PNP: "Captura de Fray Vásquez Castillo se produjo por presión policial"]

"Lo que yo dije -como presidente del Consejo de Ministros- es que la presidenta va a viajar a todo el país, no tiene ninguna restricción ni tampoco la decisión de no hacerlo, pero nunca dijimos que iba a ir a la Fiesta de la Candelaria o que se había puesto una fecha en concreto para este viaje", agregó.

Además, precisó que la jefa de Estado "tiene la obligación de coordinar con todas las autoridades", y que este lunes "estuvo reunida con 8 gobernadores regionales y los alcaldes de todas las zonas del país".

"Así que, esta aseveración (sobre dicho viaje) no es certera. Ella no va a viajar a la Candelaria y le deseamos todo el éxito a esta fiesta de Puno, del sur del Perú (…) y vamos avanzando hacia las tareas de reconciliación nacional", puntualizó.

MINISTRA DE CULTURA SOBRE LA FIESTA DE LA CANDELARIA  

Como se recuerda, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, señaló que la fiesta de La Candelaria es motivo de unión, diálogo y paz; por lo que la mandataria podría asistir a dicha celebración.

“Posiblemente, claro que sí. Creo que es una fiesta de amor, de unión. Es una fiesta, que a pesar de que hay una organización privada que es la federación, es una fiesta religiosa y por eso es que ha sido declarada patrimonio de la humanidad, entonces es una fiesta de todos los peruanos”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina