Política

Presidenta Boluarte destaca promulgación de ley para proteger patrimonio cultural de Lima

La jefa de Estado explicó que con dicha normativa se busca proteger, conservar, restaurar, revitalizar y promover la inversión en el Centro Histórico de Lima,
Presidenta Boluarte  Centro histórico de Lima

La medida repercutirá en los flujos turísticos en la capital. Foto: Andina

La medida repercutirá en los flujos turísticos en la capital. Foto: Andina
8:45 horas - Miércoles, 17 Enero 2024

La presidenta Dina Boluarte destacó la promulgación de la Ley N° 31980 que crea el régimen especial del Centro Histórico de Lima, a fin de proteger el patrimonio cultural y fomentar el desarrollo integral y sostenible de la Ciudad de los Reyes.

La jefa de Estado explicó que con dicha normativa se busca proteger, conservar, restaurar, revitalizar y promover la inversión en el Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio Cultural de la Nación y sitio Patrimonio Mundial de la Unesco.

[Lee también: Ministro de Transporte y Comunicaciones propone crear peaje social]

La medida publicada este miércoles 17 de enero en el boletín de normas legales del diario oficial, El Peruano repercutirá en los flujos turísticos en la capital.

“Mi gobierno respalda toda iniciativa que traiga bienestar a las peruanas y peruanos", señaló la presidenta.

La norma  dará impulsos fiscales que permitan ejecutar una serie de acciones como la promoción de proyectos de viviendas de interés social, la revocatoria de licencias de inmuebles inhabitables, protección de bienes públicos, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina