Política

Presidenta Boluarte: buscamos poner orden con reorganización de Despacho Presidencial

Además, la jefa de Estado, Dina Boluarte, aclaró que se define como una mujer provinciana de izquierda moderada y progresista.
11:38 horas - Viernes, 23 Diciembre 2022

La presidenta de la república, Dina Boluarte, señaló que la lucha contra la corrupción debe empezar en Palacio de Gobierno, tras declararse la reorganización del Despacho Presidencial. Esta declaración la brindó para RPP Noticias.

“Tenemos que demostrar desde la casa de Gobierno hacia el Perú, que la intención de trabajar de manera transparente, en esa lucha frontal contra la corrupción tiene que empezar de aquí, porque si no sería retórica, por allá cero corrupción y por acá no toco nada, comentó.

[Lee también: Presidenta Boluarte dialogó con representantes de la industria e iglesia evangélica]

Añadió que es muy importante “ordenar la casa” y que actualmente no hay un Reglamento de Organización y Funciones (ROF) en el Despacho Presidencial, por lo que deberá implementarse.

“Cada persona tiene que estar en el espacio y en la función que le corresponde conforme sus competencias. Los que no califican, habrá que decirles gracias por sus servicios, agregó.

Por otro lado, la jefa de Estado indicó que ha brindado todas las facilidades a la Fiscalía para las diligencias que se encuentran realizando sobre presuntos actos de corrupción durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

Asimismo, Boluarte Zegarra aclaró que se define como una mujer provinciana de izquierda moderada y progresista. “Yo me caracterizo como una mujer provinciana de izquierda, pero de esa izquierda progresista y moderada que quiere el desarrollo de su país, que quiere buscar la igualdad y la equidad con justicia social; no de esa izquierda radical y recalcitrante”.

Me encuentro como una mujer provinciana que ama a su patria, que ama a su tierra, pero sobre todo que ama el desarrollo del país”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina