Presidenta Boluarte aseguró que su gobierno afianzará lucha contra el cáncer
Presidenta Dina Boluarte participó en la ceremonia de entrega de moderno tomógrafo. Foto: Presidencia del Perú
La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó hoy que su Gobierno ha descentralizado la atención para detección temprana del cáncer en 24 regiones del país, Aunque reconoce que aún hay desafíos por enfrentar.
"Seguiremos afianzando en mejorar la atención (del cáncer), sabemos que hay mucho todavía por hacer, pero no nos quedamos tranquilos, día a día estamos superando las metas para atender la salud de niños y adultos mayores, seguiremos recorriendo todo el Perú y estamos al servicio de los más de 33 millones de peruanos", agregó.
[Lee también: Premier Otárola: se respetará la decisión del Poder Judicial sobre demanda del general Jorge Angulo]
Esta tarde, la mandataria inauguró el tomógrafo espiral multiforme del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), en el distrito de San Borja.
La jefa de estado destacó que el tomógrafo es una máquina de última generación, cuya tecnología permite un examen de 360 grados y sin hacer mucho ruido.
"Esto permite que no impacte mucho en la salud del paciente y no es necesario que se les ponga anestesia", agregó la mandataria.
Este moderno equipo, en el que se invirtió más de 7 millones de soles, permitirá mayor precisión en el diagnóstico de enfermedades complejas como cardiopatías, tumores cerebrales, tumores hepáticos y renales, entre otros.