Política

Presidenta Boluarte: “Actuales circunstancias exigen al Ejército brindar la seguridad que el país requiere”

La presidenta Dina Boluarte participó en la ceremonia por el 199.° aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército.
Dina Boluarte presidencia Ejército del Perú seguridad ciudadana

La presidenta Dina Boluarte felicitó al Ejército del Perú. Foto: Presidencia

La presidenta Dina Boluarte felicitó al Ejército del Perú. Foto: Presidencia
11:55 horas - Sábado, 9 Diciembre 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, indicó que las actuales circunstancias exigen al Ejército del Perú estar en capacidad de brindar las condiciones de seguridad y confianza que el país requiere.

“Esta institución genera la necesidad de impulsar con responsabilidad procesos de modernización, en los cuales ustedes ya se encuentran trabajando, razón por la cual expreso mis felicitaciones y el compromiso de apoyo de este Gobierno”, declaró.

[Lee también: Presidenta Boluarte: “Solo en democracia podremos alcanzar la justicia social y la igualdad que tanto anhelamos”]

Durante su intervención en la ceremonia por el 199.° aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército, la mandataria dijo que los cambios que la globalización trae han generado nuevos escenarios a los que el Ejército del Perú les hace frente. “Nuestros jóvenes soldados continúan en su preparación en salvaguarda de nuestra soberanía e integridad territorial”.

“Hago extensivos mis saludos a todas las mujeres y hombres de nuestro glorioso Ejército. Debemos recordar que los patriotas que lucharon en la Batalla de Ayacucho nos demostraron que cuando se actúa con desprendimiento, deponiendo intereses particulares para luchar por una causa superior, la victoria está garantizada”, mencionó.

La jefa de Estado, Dina Boluarte, afirmó que el Ejército, a través de la historia, se ha comportado a la altura de este compromiso, pues aún en los escenarios más difíciles supieron enfrentar al adversario mejor preparado y equipado. “Gracias a nuestros héroes y soldados”

ACCIONES DEL EJÉRCITO EN EL PAÍS

En la misma línea, la presidenta detalló las acciones que el Ejército viene realizando en cada rincón del país. “En el rol de apoyo al orden interno, nuestro Ejército sigue operando en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, lidiando contra los remanentes terroristas asociados con el narcotráfico”.

“De igual manera, vienen trabajando coordinadamente con la Policía Nacional del Perú en los distritos declarados en estado de emergencia, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana”, agregó.

Asimismo, explicó que en lo referente a la gestión de riesgo de desastres, tareas específicas de rescate, evacuación, distribución de ayuda humanitaria, entre otros, el Ejército participa de manera activa y oportuna. “Cabe resaltar que ellos siempre están prestos a brindar su brazo solidario cuando la nación los necesita”

“Nuestro glorioso Ejército del Perú, a lo largo de este tiempo, se ha hecho presente en diferentes escenarios en defensa de nuestra soberanía; también ha hecho frente a graves amenazas externas e internas, pero al mismo tiempo ha contribuido activamente en el proceso de desarrollo nacional en beneficio de la población, sobre todo de los más vulnerables”, dijo. 

La presidenta Dina Boluarte precisó que este año el Ejército adquirió maquinaria por un monto de 137 millones de soles. “Estos equipos se encuentran distribuidos en todo el país y permitirán hacer frente al impacto de daños y efectos causados por los fenómenos naturales”.

“El glorioso Ejército peruano estuvo, está y estará permanentemente al servicio de la patria. Ellas y ellos son valerosas mujeres y hombres que con coraje y valentía siempre están a la altura para proteger los intereses sagrados de nuestra patria”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina