Política

Presentan Plan de Acción Multisectorial ante llegada del FEN

12:30 horas - Martes, 17 Noviembre 2015

Los ministros de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, de Transportes y Telecomunicaciones, José Gallardo Ku, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, participaron del seminario “Haciendo frente al Fenómeno El Niño: Plan de Acción del Gobierno Peruano”.

Durante este importante encuentro se dieron a conocer el conjunto de acciones que ejecutan los diversos sectores comprometidos con la tarea de prevención ante el evento natural y el esfuerzo multisectorial que implica intervenir en las regiones que sufrirán un mayor impacto.

Asimismo, se puso énfasis en la necesidad de una gestión proactiva ante los posibles desastres naturales y cuáles son los roles que deben de cumplir cada uno de los actores sociales para reducir el impacto de estos fenómenos climatológicos.

A su vez, se dieron alcances acerca del uso del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID) en la toma de decisiones empresariales, así como la presentación de casos de responsabilidad social en torno al Fenómeno de El Niño.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina