Política

Presentan moción de interpelación contra ministro del Interior

Titular César Cervantes tendría que responder ante el Congreso por el número de fallecidos durante las manifestaciones.
12:10 horas - Miércoles, 14 Diciembre 2022

El pasado martes 13 de diciembre, se presentó la primera moción de interpelación durante el gobierno de Dina Boluarte, la cual sería contra el ministro del Interior, César Cervantes, a fin de que este responda sobre el fallecimiento de ciudadanos durante las protestas realizadas en diversas regiones el país.

La propuesta fue presentada por Flavio Cruz, congresista de Perú Libre, y recibió el apoyo de las bancadas del Bloque Magisterial, Perú Democrático, Perú Bicentenario y Cambio Democrático – Juntos por el Perú, además de algunos legisladores no agrupados.

[Lee también: Minsa: se eleva a siete la cifra de fallecidos durante manifestaciones]

La iniciativa busca que Cervantes responda un pliego de preguntas relacionadas a los incidentes ocurridos durante los recientes levantamientos, las órdenes dadas detrás de los operativos de intervención y los nombres de los efectivos policiales que estuvieron a cargo de estas.

Al día 14 de diciembre, siete personas han fallecido durante las movilizaciones, entre los que se encontrarían menores de edad, y se han registrado más de un centenar de heridos, entre civiles y agentes policiales, además de daños a la propiedad pública y privada en diversas zonas del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina