Política

Política

Presentan denuncia constitucional contra congresistas Fujimori, Ramírez y Bocángel

6:49 h - Mié, 4 Abr 2018

Una denuncia constitucional contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con el cual se inicia el proceso de desafuero para los legisladores.

De acuerdo a la denuncia, a los legisladores que renunciaron a la bancada fujimorista se les atribuye "conductas que constituyen, por un lado infracciones a la norma y principios consagrados en la Constitución". 

[Lee también: César Acuña y Joaquín Ramírez tuvieron reunión en restaurante de Miraflores]

El documento fue firmado por los parlamentarios Mauricio Mulder (Apra), Wilbert Rozas (Frente Amplio), Edwin Vergara (Fuerza Popular) y Yeni Vilcatoma (no agrupada). El pedido debe debatirse y una vez aprobado será enviado a la Comisión Permanente.

Luego el mencionado grupo parlamentario otorgará 15 días a la Subcomisión de Acusaciones para investigar el caso y escuchar los descargos de los acusados. Después la Comisión Permanente tendrá 10 días para evaluar el informe final y votar si procede la denuncia. 

Como se recuerda, Fujimori, Bocángel y Ramírez están involucrados en los videos grabados por Moisés Mamani (Fuerza Popular) que revelan la supuesta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 


Peruano opina