Política

Premier Zeballos niega direccionamiento en canal del Estado

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se pronunció antes de reunirse con el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi.
8:18 horas - Martes, 3 Diciembre 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se pronunció antes de reunirse con el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, y rechazó cualquier direccionamiento en el canal del Estado.

“Somos respetuosos de la libertad de prensa y más aún de la labor que se viene asumiendo al interior del IRTP. Que no se esté confundiendo a la opinión pública sobre un direccionamiento, más aún cuando estamos inmersos en un proceso electoral”, indicó.

[Lee también: Rafael Vela pide a titular del TC que aclare o subsane error en decisión de liberar a Keiko Fujimori]

Asimismo, el primer ministro explicó que los cambios en la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú son propias del titular del Ministerio de Cultura.

“El señor Coya ha declarado ayer y hoy y en ningún momento ha dicho [que recibió llamadas de Palacio de Gobierno], sino que el señor Petrozzi le había trasmitido un mensaje. De palacio ha sido enfático: jamás ha recibido alguna directiva para el trabajo que hacía”, aseveró.

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, se reunió ayer con el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, para que le explique personalmente los motivos de cambios en IRTP.

Por otro lado, el premier Zeballos se refirió a la designación de Marianella Ledesma como nueva presidenta del Tribunal Constitucional (TC).  “Estamos entrando en una última etapa. El próximo año seis magistrados deben ser removidos porque se han vencido su periodo como magistrados del Tribunal. Esperamos que se auspicioso y alentador en la serie de temas pendiente que tiene resolver el Tribunal”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina