Política

Premier Zavala se presentó ante la Comisión de Constitución

11:31 horas - Martes, 18 Abril 2017

El presidente del Consejo de Ministros llegó a la sede del Congreso de la República, para participar en la Comisión de Constitución y Reglamento, con el propósito de exponer el sustento y demás alcances vinculados al Decreto de Urgencia N° 003-2017, que asegura la continuidad de proyectos de inversión para la prestación de servicios públicos y cautela el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción.

Así, mencionó los conceptos que justifican la norma citada, como el referido a la materia económica financiera. “Lo que tenemos ahí es evitar la paralización de la ejecución de obras públicas y asociaciones público privadas y evitar generar una ruptura de la cadena de pagos: acreedores, proveedores, trabajadores. Es decir, evitar la ralentización de la economía”, explicó.

[Lee también: Premier Zavala rechazó declaraciones de congresista Galarreta]

Indicó que un tercer punto está referido a la necesidad de emitir medidas urgentes para evitar un riesgo de contagio y garantizar la continuidad de proyectos de inversión y prestación de servicios públicos. En esta presentación, Zavala estuvo acompañado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, y el titular del MEF, Alfredo Thorne.

Asimismo, los decretos de urgencia tienen que ser generales y de interés nacional, pues las medidas extraordinarias protegen el interés nacional al evitar perjuicios a la economía del país e intereses del Estado, apuntó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina