Política

Premier Zavala: "Se hará un despliegue de ministros a zonas afectadas por lluvias"

9:28 horas - Lunes, 27 Febrero 2017

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, presidió una sesión informativa del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), sobre la situación actual y las acciones realizadas por los diferentes sectores para atender las emergencias provocadas por las intensas lluvias a nivel nacional.

“El trabajo de coordinación y atención a los desastres continúa. Esta semana se hará un importante despliegue de diferentes ministros a las zonas afectadas por las intensas lluvias para seguir el trabajo de coordinación con los gobiernos regionales”, explicó en la sede del Ministerio de Defensa.

[Lee también: Gobierno publicó Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017]

En la cita también participaron los ministros de Defensa, Jorge Nieto; Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de Salud, Patricia García; de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; de Trabajo, Alfonso Grados; de Educación, Marilú Martens; del Interior, Carlos Basombrío; y del Ambiente, Elsa Galarza; así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Luis Paredes Lora.

Asistieron, además, representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el Instituto Geofísico del Perú (IGP), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina