Política

Premier Zavala presenta cuestión de confianza a nombre del Gabinete

14:40 horas - Miércoles, 13 Septiembre 2017

El Poder Ejecutivo decidió presentar una cuestión de confianza a nombre del Consejo de Ministros, tras la decisión de Fuerza Popular de plantear una censura contra la titular de Educación, Marilú Martens, informó esta tarde Fernando Zavala, jefe del Gabinete Ministerial.

Asimismo, precisó que ha solicitado al presidente del Congreso acudir esta tarde al Parlamento para sustentar la cuestión de confianza. “No podemos  poner el cálculo político por encima de la educación de nuestros niños y niñas”, indicó Zavala.

[Lee también: Congresista Galván: “Hubo discrepancias en Fuerza Popular por censura a ministra de Educación”]

Reveló que en las últimas semanas se evidenció la intención de socavar la política de Estado en el sector Educación, cuyos principales pilares son la reforma por la calidad de la educación y la evaluación de los docentes, y que tiene el consenso de la sociedad.

En ese sentido, consideró lamentable que la que la mayoría del Congreso impulse una censura a la ministra de Educación, el segundo titular de este sector en menos de un año. Sostuvo que el Gobierno fue elegido para implementar políticas que lleven más y mejores oportunidades para todos los peruanos.


PCM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina