Política

Premier Zavala pide a población precaución y prevención ante desastres

22:37 horas - Domingo, 19 Marzo 2017

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, advirtió hoy que desde mañana el país estará en un nivel alto de alerta, pues se esperan fuertes precipitaciones pluviales que podrían provocar nuevos huaicos, por lo cual pidió a la población precaución y prevención.

Durante la emisión del primer informativo oficial del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Zavala refirió que las lluvias se darán principalmente en la tarde y la noche, en la costa norte y en la vertiente occidental de la sierra.

[Lee también: Premier Zavala: “Todos unidos hemos estado formando una sola fuerza para poder ayudar”]

Las regiones que podrían verse afectadas, según el jefe del Gabinete, son Áncash, Lima, Ica, Huancavelica y Ayacucho. Ante esta situación, el titular del Gabinete pidió a la población alejarse del cauce de los huaicos donde se han registrado deslizamientos porque existe la posibilidad de que ocurran de nuevo.

Acompañado de los ministros de Estado que atienden las emergencias, Zavala refirió que la situación que vive el país ha permitido sacar a flote la solidaridad y la capacidad de sobreponerse de todos los peruanos ante las adversidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina